FANDOM

Linda
Linda

Linda Gunderson es la dueña y mejor amiga de Blu. Tiene una tienda de libros llamada "Libros el guacamayo azul" en su ciudad natal, Mooselake, Minnesota.

BiografíaEditar

Cuando Linda era pequeña, encontró un pequeño guacamayo azul en una caja que había caído de un camión en las calles de Mooselake, Minnesota. Ella se comprometió a cuidar de él apodándolo "Blu" y no se separó de su lado en 15 años. Un día, mientras estaba en su tienda de libros con Blu, un ornitólogo llamado Julio/Tulio aparece para comunicarle como su guacamayo azul era el ultimo en su especie y debían viajar a Río de Janeiro, Brasil para juntarse con la ultima hembra de su especie. Aunque al principio se negó a viajar a Brasil, eventualmente ella y Blu aceptan.

Linda niña

Linda de niña conociendo a Blu.

Después de dejar a Blu en la jaula con Perla, esa noche, Julio/Tulio lleva a Linda a cenar y se vio cautivado por ella al comparar sus ojos con los de un Búho. La cena es interrumpida por una llamada telefónica informándole de que Blu y Perla fueron secuestrados e inmediatamente regresas al albergue.

Nueva familia

Linda junto a Julio/Tulio y Fernando.

Después de una noche pegar carteles en busca de Blu, Linda y Julio/Tulio fueron encontrados por Fernando, un muchacho que ayudaba a los cazadores furtivos y este los guía a la guarida de los criminales, quienes planeaban usar el carnaval como una cubierta para escapar con las aves capturadas. Una vez en el carnaval, Linda y Julio/Tulio se hacen pasar por bailarines para infiltrarse en las festividades. Julio/Tulio y Linda rastrean a los cazadores fuera del desfile pero es demasiado tarde, ya que logran huir con la mercancía. Mientras Linda seguía lamentando la perdida de Blu, a lejos ven llegar a Blu con Perla herida de un ala y Linda se sorprende de ver que por fin aprendió a volar. Después de que Julio/Tulio curara a Perla, Linda se despide por ultima vez de Blu y lo libera en la selva para que comenzara una nueva vida con Perla y junto a Julio/Tulio y Fernando, a quien habían adoptado como su hijo, ven partir a las aves desde su recién inaugurado albergue para aves, "Santuario de aves Blu".

Linda es vista por última vez durante la canción final, En Río, volando en un ala delta sobre las junglas de Río junto a Julio/Tulio, Blu, Perla y sus guacamayos bebés.

PersonalidadEditar

Linda & Blu

Linda y Blu saludándose..

Linda es una joven muy tranquila y calmada, se muestra algo intelectual y se toma todas las cosas con calma y paciencia. Le tiene mucho cariño y aprecio a su guacamayo azul Blu y ha cuidado de él a lo largo de 15 años. También muestra un lado sensible y temperamental como cuando se molestó mucho con Julio/Tulio y lo culpó de que se hallan llevado a Blu. A un así, parece ser algo confiada con las personas, pues confió en Fernando cuando este les dijo que él sabia donde estaban las aves. Se muestra que es algo impulsiva pues condució una motocicleta aunque nunca hubiera manejado una, aunque dice que son iguales a una moto de nieve o cuando condució el carro alegórico para estrellarlo contra el avión de los contrabandistas para detenerlos. Al principio se mostraba algo tímida con Julio/Tulio cuando este la invitó a Río de Janeiro o la llevó a cenar aunque cuando ambos se vistieron de guacamayos azul se sintieron bastante atraídos el uno del otro y eventualmente formaron una familia junto a Fernando.

TriviaEditar

  • Linda llama a Blu, Tito Blu González en la versión de hispanoamérica, cuando en la versión original lo llama Tyler Blu Gunderson. Es posible el apellido en español latinoamericano de Linda sea igualmente González.
  • En la versión original, la voz de Linda de niña la presta Sofia Scarpa Saldanha, la hija del director de Río, Carlos Saldanha.

GaleríaEditar

Véase también